
Los efectos encadenados o mas conocidos como maquinas de efectos encadenados son automáticas, cada uno de dichos efectos hace que se desencadene el siguiente, de esta forma, los demás dispositivos funcionan por si solos; siguiendo la secuencia de un orden determinado.
Se necesita una sola intervención de la persona, puesto que la maquina se encargara de hacer el resto, este tipo de maquinas requiere de gran precisión.
Los efectos encadenados traen su origen desde Rube Goldberg, quien siendo un caricaturista, escultor, escritor e ingeniero civil; creo mecanismos bastante complejos en el cual se intentaba llegar a una función simple pero mediante un proceso nuevo e innovador.
Siempre se deben analizar los siguientes aspectos en una maquina de efectos encadenados: Dificultad de construcción, Funcionalidad y Originalidad.
Rube Goldberg nació el 4 de Julio de 1883 y muere el 7 de Diciembre de 1970. En 1904 después de su graduación trabajo durante 6 meses por el ayuntamiento de San Francisco, diseñando la red de alcantarillados de su ciudad natal. Sin embargo abandono su carrera de ingeniero y se dedico a trabajar como dibujante en el diario de San Francisco y dibujando así historietas para varios periódicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario